Sin embargo, al pasado lunes 19 de Nov, Argentina había recibido un visto bueno por parte de la Reserva Federal de New York que advertía sobre los peligros a nivel global en los que se podría incurrir de cumplir con las exigencias del juez Thomas Griesa.
Hoy un nuevo nubarrón se presenta sobre la deuda soberana de Argentina y es que el juez haciendo caso omiso de la advertencia de la Reserva Federal de New York ha ratificado su fallo por el cual le exige a la Argentina el pago de aproximadamente USD 1,3 billones para saldar la deuda con los tenedores de bonos en default que no entraron al canje en 2001. Estos acreedores tendrían así prioridad sobre los acreedores que sí entraron al canje y que deben cobrar renta más intereses el próximo Diciembre. Esta decisión afecta a los bonos post-default Bonar 2017 (AA17) y Cupones atados al PBI en dólares bajo legislación extranjera (TVPY y TVY0).
Es de esperar que hoy la cotización de dichos bonos baje. Desde Inversor Efectivo mantenemos nuestra recomendación para los inversores que tienen en cartera dichos bonos: para perfiles conservadores arbitrar parte de la tenencia por bonos soberanos en dólares de corto plazo (AS13 o RO15) o por el cupón bajo ley nacional (TVPA). Para perfiles moderados mantener la tenencia.
Los perfiles agresivos pueden aprovechar precios bajos para adquirir bonos ley New York si es que se verifica una baja importante en el precio a la espera de algún tipo de resolución futura.
Te invitamos a dejar tus comentarios al respecto.
HACE CLICK AQUI para recibir una revisión y recomendación de tu portfolio de inversiones GRATIS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. Te invitamos a completar este formulario anónimo para recibir un asesoramiento sobre su portfolio de inversiones. https://sites.google.com/site/inversorefectivo/formulario