Ingresá aquí para obtener recomendaciones de inversión personalizadas sin obligación de pago alguno. ¡No perdés nada y tenés mucho por ganar!
Un lector del blog nos sugirió que deberíamos haber escrito sobre esto en nuestro primer post, pero más vale tarde que nunca y a continuación les explicaremos como con mucha paciencia, y ahorrando de forma sostenida aunque sea poco cada mes e invirtiéndolo sabiamente podemos multiplicar mucho, pero mucho nuestros ahorros.
Siempre suponiendo un contexto sin inflación para simplificar los cálculos (pero la lógica es la misma).
Preguntémosnos.
¿Es lo mismo ahorrar $200 por mes y ponerlos bajo el colchón que poner esos mismos $200 con un interés del 12% anual? Claro que no. En el segundo caso ganamos por interés un 12%, o sea que sobre $2400 que es lo que ahorraremos en un año, ganamos $288… nada mal, no? Si lo repito todos los años ganaré $288 por año. Pero esto puede mejorar… y mucho.
¿Qué pasa si no retiro el interés y lo dejo depositado y sobre el capital, los $200 por mes, más los $288, el interés, sumo todo y lo vuelvo a invertir? ¿Ganaré más, no?
¡Bingo! Les presentamos el interés compuesto.
Con este ejemplo vemos como en el mismo período de tiempo, con el mismo capital, el ahorro que podremos obtener luego de 30 años, digamos que una segunda jubilación, es más que suculenta. De acuerdo a la capacidad de cada inversor se puede modificar el monto de ahorro, la tasa de interés o el plazo, pero el ejemplo es claro.
Ingresá aquí para obtener recomendaciones de inversión personalizadas sin obligación de pago alguno. ¡No perdés nada y tenés mucho por ganar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. Te invitamos a completar este formulario anónimo para recibir un asesoramiento sobre su portfolio de inversiones. https://sites.google.com/site/inversorefectivo/formulario