Luego de la incertidumbre que despertaron los bonos con el ida y vuelta desencadenado por los juicios que los holdouts tenedores de bonos defaulteados mantienen con Argentina, nuestra posición como alternativa de inversión global para extranjeros ha nuevamente caído. Esto luego del golpe grave ya sufrido para la imagen del país con la expropiación de YPF.
El sector financiero internacional hoy ve a la Argentina como una alternativa altamente riesgosa aunque con considerables potenciales de ganancias en lo que se refiere a renta variable y fija.
Para el capital global, dentro de Latinoamérica, opciones de inversión menos riesgosas son México, Colombia, Perú y Chile. Estos países son vistos como amigables para el inversor por sus reglas de juego claras, con economías pujantes y con reformas estructurales beneficiosas para el crecimiento de mediano y largo plazo. Además de ello, estos cuatro países conforman un bloque comercial que hará todavía más sencillo para el mundo invertir en sus activos.
Lamentablemente como inversores argentinos tenemos pocas posibilidades actualmente de invertir en los cuatro países mencionados (salvo que contenemos con dinero en el exterior). Sin embargo, esto no quiere decir que solo los perfiles más agresivos deban invertir en los activos argentinos y el resto de los inversores con perfiles más moderados o conservadores abstenerse de realizar inversiones financieras en el país. Con una inteligente cartera de inversión podemos aprovechar los altos rendimientos que ofrecen las alternativas locales minimizando el riesgo implícito.
Desde Inversor Efectivo te ofrecemos ayudarte con esta tarea. No dejes de contactarnos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. Te invitamos a completar este formulario anónimo para recibir un asesoramiento sobre su portfolio de inversiones. https://sites.google.com/site/inversorefectivo/formulario