Intel escaló posiciones para lograr ser una de las tecnológicas más importantes gracias a su negocio de procesadores para computadoras personales. Y su gran objetivo siempre fue la calidad y la mejora en cuanto a tiempo de procesamiento.
Pero pareciera que Intel se ha focalizado demasiado en esta carrera sin darse cuenta de que el futuro no estaba en las computadoras personales, sino en los smartphones y las tablets. Así fue como ha perdido un lucrativo negocio que es el desarrollo de procesadores para estos dispositivos. Otras compañías han sabido aprovecharse de esto y los han desarrollado primero, tal es el caso de Qualcomm, que recientemente ha superado a Intel en capitalización bursátil.
Ahora pareciera que Intel está decidida a retomar la carrera y poner todo su foco en el mercado de los dispositivos móviles. El primer paso hacia eso fue el alejamiento de su CEO, Paul Otellini, del timón de mando. Paul Otellini, tras haber trabajado treinta años en la compañía dejará su puesto el próximo mes de Mayo a su reemplazante. Intel todavía no ha informado el nombre del nuevo CEO, y si será alguien interno o externo a la compañía. Pero definitivamente pareciera que se busca un cambio de aire en la dirección y dar con una persona capaz de llevar a Intel a jugar en primera en este nuevo mercado.
En cuanto a la acción de Intel, su valuación es de usd 21,15. Esto es un 38% abajo desde su máximo en 2012. ¿Una buena apuesta para nuestra cartera? Ciertamente, solo si esta compañía logra adaptarse y reinventar su línea de productos.
Como inversores argentinos podemos invertir en Intel mediante su CEDEAR. Para más información sobre como operar CEDEARS: http://inversorefectivo.blogspot.com.ar/2012/08/que-es-un-cedear-y-por-que-los.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. Te invitamos a completar este formulario anónimo para recibir un asesoramiento sobre su portfolio de inversiones. https://sites.google.com/site/inversorefectivo/formulario